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Marketing Médico

¿Qué es?

Es el marketing o mercadotecnia  en Internet aplicado al ejercicio médico, orientado a retener a los pacientes actuales y atraer a otros que requieren de tu servicios. Uno de los objetivos del marketing médico es el de comunicar los servicios que se ofrecen (Profesionales o de empresas del sector salud) a los pacientes y a sus familiares,
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de forma tal que en primera instancia logren interesarlos en lo que se ofrece, y posteriormente atraerlos al consultorio o a la clínica. El marketing médico se enfoca en la
retención de los pacientes, pero también  busca que estos se vuelvan promotores de su médico.

En marketing online médico también aplica los cuatro elementos, imprescindibles, conocidos como la mezcla de mercadotecnia: Producto, precio, plaza y promoción. Concretadas estas variables en el marketing online médico de la siguiente manera:

 

Producto:

hospital6Para el marketing médico el producto, son en primer lugar los servicios que brinda el médico (Análisis, diagnóstico y tratamiento) que ocurre durante la atención en el consultorio, aplicado para cualquiera de las especialidades médicas. Además entran en el concepto de producto, los servicios que se ofrezcan paralelamente, ya sea por el mismo médico, por el pèrsonal del consultorio, la clínica u el hospital.

 

Precio:

h2Son los honorarios que requiere el médico por sus servicios, y los propios de la clínica u el hospital, cualquiera que sean deben ser percibidos no sólo como justos, sino que en el análisis costo/ beneficio, que todos los consumidores realizamos (La mayoría de las veces de modo inconsciente) los beneficios deben sobresalir o rebasar al costo.

 

Plaza:

h10Es el lugar donde se realiza la consulta médica, o sea el consultorio, y las instalaciones de una clínica u hospital si es el caso. En mercadotecnia digital la plaza corresponde también al sitio web del médico, y/o clínica u hospital, y a sus redes sociales.
Las plataformas digitales, para fin de que cumplan adecuadamente su función dentro de la mezcla de marketing, deben ser diseñadas cumpliendo los estándares requeridos, y eso es parte de lo que ofrecemos.



Promoción:

Para la promoción se debe tener en cuenta el aspecto deontológico (Deberes u obligaciones morales) de la medicina, como ciencia y profesión. Por ello se debe comunicar a los usuarios la imagen del médico y los servicios que se ofrecen respetando el código de ética de la profesión, y tratando con prudencia la información que se genera, independientemente de la política de privacidad.

La promoción es la variable responsable de la comunicación, a través de publicidad y relaciones públicas, principalmente, es por lo tanto la variable en la que más injerencia tenemos como Agencia de Marketing Médico, y sabemos que la mejor forma es utilizando un enfoque educacional, con respecto a la salud en general, y en particular de la especialidad médica de que se trate.